jueves, 12 de mayo de 2016

Santo Domingo

No te lo puedes perder 

Santo Domingo, el bazar más famoso de Chiapas, lleno de artesanías y joyería tradicionalmente Chiapaneca. Un lugar muy bohemio lleno de cultura en el que verás en primera fila las maravillas que puede crear el ser humano con sus propias manos y dedicación. Con atrapa- sueños, pulseras, anillos, collares y tejidos tradicionales de las famosas chamulas chiapanecas. Cerca de los andadores en el centro de la Ciudad de San Cristobal de Las Casas. En la locación perfecta, es uno de los lugares más concurridos de una de las ciudades más visitadas del estado de Chiapas. 









martes, 10 de mayo de 2016

El Cristo de Copoya

El monumento a cristo más grande del mundo


En el pequeño pueblo de Copoya se decidió El Cristo de Copoya,  el monumento más alto a Cristo en el mundo. Más grande que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro. Se encuentra en el cerro de Matumactzá y puede ser visto desde la capital. Es uno de los lugares más visitados ya que Chiapas, al ser un estado muy religioso, tiene misas, una capilla y aparte funciona como mirador.

Es un lugar hermoso y se siente una energía muy fuerte al llegar. El Cristo, obviamente, impone y su tamaño es impresionante. Aunque ya se sabe que el cristo es enorme, verlo en persona es una experiencia completamente diferente.

                
La vista abarca desde toda la ciudad de Tuxtla Gutierrez al resto del cerro de Matumactzá y se encuentra a la mayoría de la gente tomando fotos junto al cristo o tomando fotos de la maravillosa vista que hay desde arriba. Sea Cual sea la razón de tu visita, es imperdible visitar este monumento tan significativo del estado de Chiapas.

¿Por qué Máxico?

Una Concepto diferente

Sabemos que México es mágico. Es un país lleno de cultura, tradición y corazón. El objetivo de esta revista es mostrar datos lugares y curiosidades de un estado en especifico por edición. Se tratará de llegar a los lugares más específicos de los Estados para dar un look más profundo sobre lo que estos estados tiene que ofrecer.

Con nuestra primera edición:  CHIAPAS buscamos mostrarles un lado que tal vez no conocían o no pensaban conocer. Tratar de invitarlos a que conozcan el estado más bonito de México y que conocer un lugar como Chiapas no solo te deja cosas físicas si no también emocionales.

Hablamos al igual de la ciudad de México para hacer un contraste que muestre los paralelos en provincia y en una de las ciudades más grandes del mundo, con el fin de demostrar la importancia de admirar ambas situaciones.

Modernizando Cultura

Trébol

Trébol: Una tienda que toma la cultura Chiapaneca y la moderniza y comercializa de una gran manera,  tiene muchos de los artículos más bellos que puedes encontrar en cualquier tienda de Chiapas. El toque personal y muy original que le añade Trébol a sus artículos es la manera en la que utiliza los toques tradicionales chiapanecos y los combina con artículos modernos creando una nueva forma de portar artículos típicos del estado. 

z





Otra de sus muchas tendencias es crear esculturas muy representativas y venderlas para decorar tu hogar. Toman temas como los jaguares, o cruces, muy representativas de Chiapas, y los modernizan de una manera autentica y especial para el que lo compre. Es la primer tienda con esta iniciativa y esta teniendo mucho éxito. 



CDMX: la ciudad más cosmopolita del mundo

La Ciudad de México es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Prácticamente cualquier cosa que busquemos, la podemos encontrar en alguno de sus rincones. Es impresionante entender que en un espacio geográfico de tal dimensión, quepan casi 9 millones de personas, y aún así, se hayan encontrado las precisas maneras de las cuales podrían caber en un orden un tanto folklórico. Por ejemplo, el segundo piso del periférico, que a pesar de ser una estructura con tales dimensiones, y tan aparentemente futurista, sus alrededores permanecen adornados por todo tipo de anuncios, como el resto de la ciudad. Existen muchas cosas que los mexicanos vemos como cotidianas, pero realmente no lo son, como el transporte público con luces de colores, calcomanías gráficas y rines de metal con picos, son aunque no lo parezca y pueda ser molesto, parte del folklor de la CDMX. Ni siquiera en las ciudades con más avances tecnológicos existe un auto-lavado express y con trato personalizado  en cada semáforo, ni mini tiendas ambulantes dirigidas por su propio jefe. Incluso las marchas que bloquean el Ángel de la Independencia o el centro de la ciudad una vez a la semana son una parte de lo que representa vivir en la capital del país. Y así es, México es un país como ningún otro, en el que podemos encontrar desde los lujos mas elegantes y sofisticados hasta los placeres más sencillos que la ciudad tiene por ofrecer. 

Un Estado que irradia cultura

La catedral Chiapaneca de San Cristobal de las Casas 

Al visitar el estado de Chiapas una de las primeras cosas que te encuentras es la gran cultura que este estado presenta. Municipios como San Cristobal de las Casas y Chiapa de Corzo muestran exactamente el origen de este estado tan mágico. Al pasear por los andadores de San Cristobal, o disfrutando de un rico pozol en Chiapa de corzo, a donde quiera que voltees veras los increíbles lugares, las diferentes personas y la hermosa arquitectura del lugar. 

Uno de los monumentos arquitectónicos más visitados de San Cristobal es la Catedral principal en el parque y centro de San Cristobal. Es uno de los lugares más bonitos por dentro y por fuera. Por dentro tiene imágenes precios a demás de estar llena de flores y de colores. Es uno de los lugares más concurridos sobre todo en épocas como semana santa. navidad y otras épocas religiosas y de agradecimiento. 





Cultura Contemporanea Mexicana

Mexico tiene mucho que ofrecer

La cultura mexicana es una de las mas ricas y diversas de las que podemos hablar. A través de varias tradiciones es que se adquiere dicha cultura, que a pesar de ser tan amplia, le otorga un sentido de identidad a cada una de las personas que se llaman a sí mismos mexicanos. 
Ser mexicano no solamente significa festejar el día de la independencia, comer tacos y tomar tequila. Ser mexicano significa formar parte de algo, tener un lugar en la sociedad. Y a pesar de que durante los últimos años hemos vivido un poco de disolución cultural en nuestro país como resultado de la problemática social y económica que ha resultado en quejas y pérdida del interés por formar parte de algo. 

Existe una gama de rostros que conforman a la sociedad mexicana, mezcladas con intereses, pasiones y estilos de vida. Visto desde el ángulo que sea el mexicano cuenta con una identidad propia, que aquí y en cualquier parte del mundo son una parte de su propio ser. 


Aporte Gastronomico Chiapaneco

Tienes que probarlos

En el estado de Chiapas, la comida es uno de los placeres más grandes y únicos que te puedes encontrar. Hay tantos platillos, restaurantes y tradiciones que no hay manera de probar todo en un solo viaje. Una de las bebidas típicas de Chiapas la encuentras, en Chiapa de Corzo, un pequeño pueblo conocido por sus dulces tradicionales y por el Pozol. Una bebida a base de cacao y de maíz refrescante, se toma fría, y en un lugar tan caluroso como Chiapas, es una bebida dulce y deliciosa para refrescarte en la mañana.

Las encargadas de hacer y repartir esta deliciosa bebida, son las Chamulas Chiapanecas. Que desde tempranas horas de la mañana preparan su puesto de pozol, el más popular y concurrido de Chiapas, y preparan los ingredientes de tan famosa bebida. Hay dos tipos de Pozol, el de Cacao y el blanco. El tradicional pozol de cacao es el más popular entre la población chiapaneca, aunque el pozal blanco no se queda atrás. El pozol consiste en moler maíz y añadir cacao. Después se añade agua.  Puede servirse frió o a temperatura ambiente. Al blanco simplemente no se le añade cacao.  Esta bebida es solo una de las delicias que Chiapas tiene para ofrecer. 

Otra parte importante de la comida en Chiapas son los dulces típicos Chiapanecos con gran variedad los más conocidos son el Puxinu, Gaznates, Duraznos Pasas, Suspiros y Nuégados.